Publicado el 18 de ago, 2023

Municipio realizó trabajo preventivo en la comuna tras el anuncio de lluvias para este fin de semana

• Tras el anuncio de precipitaciones intensas para las zonas cordilleranas y precordilleranas, el Director de Emergencia de la entidad detalló la labor de los equipos de emergencia y entregó recomendaciones para las vecinas y vecinos.

La dirección meteorológica de Chile pronosticó el ingreso de un sistema frontal que afectará con intensidad a los sectores cordilleranos y precordilleranos de la región de Valparaíso. Por ello, es que los equipos municipales de San Esteban han desarrollado un exhaustivo trabajo preventivo en distintos puntos de la comuna, con el objetivo de disminuir las emergencias producto de las lluvias.

Estas labores han estado enfocadas en la limpieza de esteros, canales y flujos de agua, así como también la realización de podas de árboles de gran altura o el corte de aquellas especies que se encontraban secas.

El Director de Emergencias y seguridad Pública, Carlos Álamos, manifestó que “la información oficial de la Dirección meteorológica de Chile indica que será un evento con precipitaciones de entre 50 y 65 milímetros, particularmente en la zona de precordillera y cordillera. Por ello, el alcalde Christian Ortega nos ha solicitado reforzar los trabajos preventivos para evitar situaciones que puedan transformarse en emergencia. Hemos realizado limpieza en casi 12 kilómetros  de cauce, tanto en el Estero san Francisco, San Miguel, El Cobre, El Carrizo, Río Aconcagua y diversos puntos para evitar la saturación en el trabajo invernal”, afirmó.

En esa misma línea, Álamos hizo un llamado a la comunidad a mantener las medidas preventivas en sus hogares: “es importante que los vecinos verifiquen el estado de sus instalaciones eléctricas, de las canaletas y de sus sistemas de calefacción. Sabemos que ocurren situaciones complicadas, por eso, siempre el llamado es a estar alerta y poder iniciar una labor que nos permita anteponernos a ellas”, finalizó.