Publicado el 22 de ago, 2023

Municipio de San Esteban inició exitoso taller de teatro en dos establecimientos educacionales

• Esta iniciativa, desarrollada en la Escuela Pablo Neruda y Liceo San Esteban, tiene el objetivo aumentar sus creatividades y trabajar la prevención de las drogas y el alcohol.

El municipio de San Esteban, a través de su oficina SENDA, sigue trabajando y desarrollando estrategias en los establecimientos educacionales, para promover acciones preventivas respecto a las drogas y el alcohol. Es debido a esto que hace unos días, a través de un trabajo mancomunado con la Oficina de Cultura comenzaron los talleres de teatro en la escuela Pablo Neruda y el Liceo San Esteban, dirigidas por la actriz aconcagüina, Natalia Sierra.

Esta iniciativa, que nace precisamente como parte de las actividades por el mes de la juventud, tiene como objetivo de fomentar la creatividad y la imaginación a través del teatro, y fortalecer los conocimientos de prevención de las drogas y el alcohol.

Claudio Muñoz, Coordinador de Senda San Esteban, evalúo positivamente el inicio de este taller, señalando que "agradecemos al municipio y a DIDECO por poder implementar estas nuevas formas de trabajar la prevención y que ayudan al desarrollo de los estudiantes, principalmente el desarrollo personal, trabajo en equipo, la resolución de problemas y muchas más, todo esto con el objetivo de hacer frente a la presión de pares y a la situación que existe en el país con el consumo temprano de drogas y alcohol”, señaló.

Esta iniciativa, que se realiza de manera experimental en la comuna, está enfocado en niñas y niños desde quinto básico y están encabezados por una actriz local: “Estos talleres duran noventa minutos por sesión y se realiza una vez por semana. Estamos implementando como formato piloto durante este año en la escuela Pablo Neruda y el Liceo San Esteban, donde se desarrollará durante todo el segundo semestre y esperamos tener un producto final que pueda ser presentado a las comunidades educativas”, agregó Muñoz.