Publicado el 23 de ago, 2023

Equipos municipales de San Esteban siguen desplegados en terreno y Alcalde Christian Ortega entregó balance del sistema frontal

• En la zona se reportan más de 50 mm de lluvia.

Durante las últimas horas, la zona central del país se ha visto afectada por un sistema frontal que ha provocado el desborde de ríos y esteros. En ese contexto, el municipio de San Esteban trabajado con sus equipos en terreno buscando prevenir y disminuir los factores de riesgo e incluso el alcalde de la comuna, Christian Ortega, hizo un llamado a vecinas y vecinos a informar ante cualquier hecho que presente una urgencia o necesidad.

“Estamos en terreno trabajando con nuestros equipos viendo algunas situaciones  que nos genera conflicto, especialmente los desagües y los canales de agua en los sectores precordilleranos. Han caído alrededor de 50mm de agua en San Esteban y hemos soportado bien las inclemencias del tiempo, una lluvia muy necesaria para la comuna, en donde hemos estado muy atentos en terreno viendo cómo va evolucionando todo esto en nuestra comuna”, realizó un balance a nivel comunal el alcalde Christian Ortega.

Los canales oficiales del municipio de San Esteban se encuentran disponibles para quienes deseen informar urgencias y/o necesidades de la comunidad. El número de emergencias del municipio es 800 75 1010 y el Whatsapp +569 87088428.

“Quiero hacerles un llamado a los vecinos a, primero, mantenerse en sus hogares y no exponerse a situaciones de peligro y lo segundo, es que nos vayan informando de si está enfrentando alguna situación que esté ocurriendo o algún tipo de peligro, en su casa o sector, para que nos pueda informar a través de nuestros números de emergencia como las redes sociales que son los canales oficiales de comunicación. También quiero agradecerle al equipo de operaciones que ha estado trabajando en terreno y estuvo trabajando mucho tiempo antes en la prevención de muchas  situaciones y donde hoy podemos ver los resultados de cómo la comuna ha enfrentado estas lluvias, que son muy importantes para nuestra comuna, principalmente por la sequía que estamos viviendo”, enfatizó el alcalde de San Esteban.