Publicado el 13 de sep, 2023

Municipio y DAEM continúan apoyando a las comunidades educativas, invirtiendo en uniformes para todos los estudiantes

• Durante esta semana, el alcalde Christian Ortega ha asistido a las ceremonias de entrega del vestuario en las Escuelas Río Colorado (58 alumnos) y El Corazón (215 alumnos).

Las escuelas Río Colorado y El Corazón de San Esteban fueron las beneficiadas con la entrega de uniformes escolares para todos sus estudiantes, gracias a la iniciativa desarrollada por el municipio en conjunto al DAEM y que tiene como principal objetivo el favorecer la identidad institucional del alumnado y poder brindar un apoyo a la economía de las familias de la comuna.

En primer término, la escuela Río Colorado, ubicada en el Camino Internacional, que cuenta con una matricula de 58 alumnos, de pre-kínder a sexto básico, recibieron poleras y polerones institucionales, gracias al financiamiento de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), con una inversión superior a los $2.5 millones.

En este sentido, el director de la escuela, Jonny Boilesve, hizo referencia al aporte significativo que tienen estas iniciativas, manifestando que “estamos muy contentos de esta entrega, consistente en un polerón y una polera a cada uno de nuestros estudiantes, bajo una estrategia de fomentar la buena convivencia escolar, como también potenciar el sentido de pertenencia de los estudiantes y complementar los sellos de nuestra escuela. Estamos muy agradecidos con el municipio, a través de su alcalde Christian Ortega, y al DAEM por preocuparse por las comunidades escolares”, agregó el directivo.

Continuando con las entregas, el alcalde visitó a la comunidad educativa de la escuela El Corazón, para conocer el nuevo uniforme que portarán sus 215 estudiantes, la cual tuvo una inversión bordeando los 10 millones de pesos, que también fue realizada con el financiamiento de la Ley SEP.

Guillermo Araya, su director, manifestó su alegría ante esta importante entrega para sus estudiantes, afirmando que “ha sido una iniciativa bastante buena porque va en alivio a los bolsillos de nuestros apoderados. A principio de año entregamos los útiles escolares y ahora los uniformes escolares, gracias al apoyo por parte de las familias y de nuestras autoridades que ha sido muy importante. Así que estamos muy contentos de poder entregar a todos nuestros estudiantes su uniforme escolar”, finalizó.