Publicado el 14 de sep, 2023

Equipo Senda y Municipio de San Esteban impulsan campaña para celebrar Fiestas Patrias con prevención

• Con un despliegue en terreno, los profesionales entregaron información relevante respecto a las consecuencias del consumo del alcohol y la conducción de vehículos motorizados, y recomendaron distintas ideas para disfrutar sin bebidas alcohólicas.

alcohol y otras drogas, promover un ambiente seguro y donde las alternativas saludables y la prevención sean claves durante Fiestas Patrias.

Esta iniciativa tiene como objetivo entregar información y concientizar a la comunidad para evitar riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas con la conducción vehicular, por lo que se promueven alternativas al consumo de alcohol en Fiestas Patrias y/o evitar la ingesta excesiva.

Para ello, es que trasladaron un marco selfie hasta la feria libre Los Aromos, ubicada en el centro de la comuna, para difundir esta acción y, a su vez, fotografiar a locatarios y usuarios comprometidos con la prevención.

Claudio Muñoz, coordinador del programa Senda de San Esteban, manifestó que “esta iniciativa contó con 3 objetivos específicos: La entrega de volantes, que contiene información variada de distinta índole, tanto algunos juegos dieciocheros que pueda realizar la familia, como también el promover las celebraciones de manera responsable. Otro volante, trae una oferta de tragos típicos sin alcohol para quienes no lo consuman o decidan no hacerlo. Todo esto, fue acompañado con este marco selfie que tiene mensajes preventivos, para que la gente pueda fotografiarse de manera voluntaria y comprometerse respecto a la prevención”, resaltó el profesional.

En ese sentido, Muñoz afirmó que “el apoyo del municipio,  atrtavés del alcalde Christian Ortega, es fundamental, para poder realizar una campaña innovadora, menos estigmatizada, para que podamos entregar estos mensajes preventivos que son muy importantes para reiterar la incompatibilidad que tiene el conducir vehículos motorizados y la ingesta de alcohol o drogas”, finalizó.