Publicado el 14 de sep, 2023

Más de 200 vecinos se verán beneficiados con entrega de lente ópticos gratuitos del municipio

• El alcalde Christian Ortega y los funcionarios del Departamento de Salud comenzaron entregando 15 pares en el espacio donde se emplazará la futura óptica comuna.

El municipio de San Esteban, a través de su Departamento de Salud, comenzó la entrega gratuita de más de 200 pares de anteojos ópticos a vecinas y vecinos. Esta iniciativa, viene a sumarse a la próxima inauguración de la óptica comunal.

“Hoy comenzamos ya la entrega de los primeros 15 anteojos de manera gratuita, vamos a entregar alrededor de 200 en toda la comuna que es parte del trabajo que estamos haciendo con la óptica comunal. Ya en las próximas semanas vamos a poder inaugurar este espacio, nuestros vecinos van a poder acceder de manera mucho más económica a los anteojos, una necesidad que sentimos está muy presente en nuestra comunidad, así que estamos contentos de esta entrega de manera”, comentó el alcalde Christian Ortega Villagras.

Cerca de 15 personas asistieron al recinto físico donde estará ubicada la óptica para convertirse en los primeros beneficiarios del programa. Las y los vecinos que recibieron este apoyo económico fueron seleccionados desde las atenciones realizadas por la tecnóloga médico contratada por el municipio.

Cabe destacar que la óptica comunal que está a puertas de abrir sus instalaciones, ya se ha encontrado atendiendo gratuitamente en los territorios y en el Cesfam de la comuna. Quienes deseen recibir esta atención, pueden solicitar su hora al Whatsapp +569 57015137.