Publicado el 26 de sep, 2023

Más de 600 adultos mayores disfrutaron de la fiesta “bienvenida primavera” organizada por el municipio

• La iniciativa busca celebrar el envejecimiento activo y brindar un espacio de diversión y convivencia para las vecinas y vecinos.

Más de 600 adultos mayores de San Esteban participaron de la fiesta “Bienvenida Primavera”, actividad desarrollada por el municipio y que tiene como propósito brindar un espacio de diversión y convivencia para celebrar el envejecimiento activo.

La celebración, que estuvo encabezada por el alcalde Christian Ortega, el delegado presidencial Cristian Aravena, las y los concejales, contó con la asistencia de los 25 clubes de adultos mayores de la comuna, quienes prepararon hermosos carros alegóricos, presentaron a sus candidatos a reinas y reyes, y utilizaron originales disfraces para amenizar la ocasión.

En la oportunidad el alcalde Ortega manifestó que “estamos muy contentos con esta celebración y con la masiva participación. Esta es una forma de celebrar a nuestros adultos mayores. Esta fiesta es una tradición, donde disfrutamos de este encuentro, recordamos a nuestros vecinos que ya no se encuentran con nosotros y valoramos el envejecimiento activo”, afirmó la autoridad.

La fiesta fue amenizada por la Banda Joven, agrupación que hizo bailar y disfrutar a todos los asistentes tocando los clásicos de la cumbia y la música tropical.

Para finalizar, esta edición culminó con la elección de las reinas, siendo seleccionada como reina de la primavera 2023,  Graciela Guerra, del club Cristo Redentor. Reina de la simpatía, María Lopez de El Huape, y Reina Talento y creatividad, Julia Gallardo del Club Carlos Gonzales.