Publicado el 28 de sep, 2023

Más de 70 sanestebinas se realizaron gratuitamente la mamografía en operativo móvil de la FALP

• El municipio, a través de su Departamento de Salud, gestionó la realización de estas atenciones

Durante dos días, más de 70 mujeres de San Esteban se realizaron el examen de la mamografía completamente gratis en la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez que fue instalada en la Plaza de Armas de la comuna.

El municipio, a través de su Departamento de Salud, gestionó la realización del operativo y su logística, asimismo, apoyó en la labor de agendar las horas de atención, permitiendo con ello, que las vecinas fueran atendidas en su propia comuna, sin necesidad de trasladarse a otros puntos del valle.

“Estuvimos en la plaza de armas de San Esteban recibiendo con enorme alegría la clínica móvil del instituto oncológico de Chile, FALP, con quienes hemos realizado un convenio que permitió la atención de nuestras vecinas mayores de 35 años, sin necesidad de orden médica, durante los últimos dos días,  para de alguna forma marcar el inicio de lo que será durante octubre, el mes del cáncer de mama.”, comentó el director del Departamento de Salud Juan Antonio Lobos.

Cabe destacar que esta prestación gratuita se encuentra constantemente disponible para las mujeres mayores de 50 años que están inscritas en Fonasa, solo deben acercarse a solicitarla en los centros de salud de San Esteban.

“Este operativo hoy es a partir de los 35 años pero quiero recordar a la comunidad que nosotros como Cesfam San Esteban, contamos todos los años con más de mil cupos para poder hacer mamografías entre los 50 y los69 años y es totalmente gratis, así que los invito a poder acercarse al Cesfam a pedir información para poder acceder al examen de mamografía orientado a la prevención del cáncer de mama”, agregó Felipe Cid, director del Cesfam de San Esteban.