Publicado el 18 de ago, 2021

Habilitando número de emergencias y desplegados en el territorio: Equipos municipales se encuentran preparados para enfrentar intensas lluvias

Los equipos de la Municipalidad de San Esteban se encuentran desplegados y coordinados para enfrentar cualquier tipo de emergencia provocado por el sistema frontal que afectara al valle durante las próximas horas. Es así, que desde hace semanas vienen desarrollando una intensa labor de poda y verificación del estado de la arboleda urbana, para evitar caídas, además de la limpieza y mejoramiento de distintos sectores públicos. Así lo informó el Director de Seguridad Pública y Emergencias, Carlos Álamos, quien señaló que los vehículos y maquinarias municipales están dispuestas para apoyar a la comunidad: “hemos establecido sistemas de turno, que nos permitan como municipio entregar una respuesta óptima a todos los vecinos, tal como ha sido los lineamientos y directrices de nuestro alcalde Christian Ortega, para poder responder de manera rápida y oportuna”, sostuvo.

Para ello, se dispuso el número telefónico gratuito 800 75 1010 y el WhatsApp +569 87088428, para que los vecinos puedan comunicarse ante cualquier eventualidad, y que, durante la contingencia, tendrá un horario de atención especial, entre las 08.00 y las 23.00 horas.

Asimismo, Luis Guerra, Jefe de Operaciones y Encargado de Emergencias del municipio, hizo un llamado a la comunidad a realizar una mantención constante a las viviendas, es decir, limpiar canaletas, verificar funcionamiento del servicio eléctrico, revisar techumbres, para evitar cualquier tipo de emergencias producto de las lluvias: “Queremos llamar a la prevención en nuestros hogares, limpiando acequias, canaletas y verificando el estado de nuestras viviendas… Junto con ello, nosotros nos estamos encargando de verificar el estado de los árboles para que no caigan sobre las viviendas o el tendido público. Lo que queremos, y es una de nuestras preocupaciones, es darle una pronta atención a nuestros vecinos”, sostuvo.