Publicado el 16 de sep, 2021

Con un exitoso desfile, San Esteban le dio el vamos a la celebración de fiestas patrias

Con la participación de distintas delegaciones, organizaciones, clubes deportivos y de huasos, se desarrolló con éxito una nueva versión del Desfile en Honor a las Fiestas Patrias en San Esteban, instancia que debió suspenderse durante los últimos años debido a la pandemia.

La tradicional actividad, a la que asistieron autoridades locales, provinciales y regionales, tanto civiles como de fuerzas armadas, y que contó con la participación de la Banda Escolar de San Esteban y el Orfeón,inició con la alocución del Alcalde Christian Ortega, quien, junto con valorar su realización, detalló los avances que en estos dos meses de gestión se han alcanzado, tanto en la presencia de instituciones públicas en la comuna, como en el desarrollo de una nueva forma de hacer un gobierno local: más participativa, independiente y abierta a la comunidad.

En ese sentido, la autoridad señaló: “Estoy muy contento porque nos volvemos a reencontrar, nos hacía falta volver a estar juntos, y lo hacemos en este acto cívico, que tuvo una alta participación. Fue un poco más acotado por las medidas sanitarias, pero creemos que era importante el volver a realizar estas actividades tan tradicionales, que nos otorgan nuestra identidad de campo. Este es mi primer desfile como alcalde, estuve bailando cueca y compartiendo con los vecinos. Estamos felices y orgullosos de ser sanestebinos”, sostuvo.

Posteriormente, se realizó una premiación a alumnos de distintas escuelas municipalizadas que han logrado una destacada asistencia y participación a las clases en modalidad online. Junto con ello, estudiantes, agrupaciones folclóricas y funcionarios municipales, bailaron los tradicionales pies de cueca, acto previo al inicio del desfile por Avenida 26 de diciembre.

Fue así, como de manera ordenada, inició la muestra, en la que participaron escuelas municipales, representadas por sus profesores y equipos directivos, también los funcionarios municipales, de salud y educación. Se sumaron instituciones como bomberos, agrupaciones deportivas y de motocross, y los clubes de huasos de San Esteban.