Publicado el 10 de jun, 2022

217 estudiantes de San Esteban serán beneficiados con la Beca de Educación Superior 2022

• Aporte permitió apoyar un 40% más de postulantes que el año anterior, lo que implicó una inversión municipal cercana a los $28 millones.

Por votación unánime, el Concejo Municipal de San Esteban aprobó los recursos para beneficiar a 217 postulantes de la Beca de Educación Superior 2022, aumentando en casi un 40% los beneficiarios del año anterior, lo significa una inversión de $28 millones de pesos.

La iniciativa, que surgió por la necesidad de la administración de apoyar a un número mayor de estudiantes, implicó solicitar una suplementación de fondos al Concejo, la que fue apoyada por la totalidad de sus integrantes en la última sesión, del pasado jueves.

“Estamos muy contentos, no sólo por el hecho de poder brindar este beneficio, sino también por la campaña comunicacional que realizamos y que nos permitió llegar a un número mayor de postulantes. El año pasado, entregamos 140 becas y este año, llegamos a las 217, lo que nos implicó realizar un proceso administrativo mayor, con una solicitud de suplementación de beca, lo que fue aprobado por la totalidad del Concejo Municipal”, sostuvo Exequiel Valdés, Director de Desarrollo Comunitario del Municipio.

Este aporte municipal alcanza los $100 mil, que se entrega en una única cuota anual,  y que permitirá que los beneficiarios puedan paliar distintos gastos, tanto en movilización, como en material para sus estudios. “Este dinero se entrega en una única cuota, porque entendemos que estos recursos pueden ser utilizados en este segundo semestre para el pago de matrículas o diversos materiales”, afirmó.

Desde el municipio, informaron que el lunes difundirán el listado de los beneficiarios, el cual se encontrará en sus redes sociales oficiales.