Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

116 Alumnos reciben Beca Educación Superior en San Esteban

 

Fue la 2da Cuota Beca Enseñanza Superior 2018, iniciativa que benefició a más de 116 universitarios con la finalidad de ser un aporte económico a los estudiantes y así disminuir los costos por concepto de pasajes y traslados a sus lugares de estudios.

SAN ESTEBAN.- En julio del presente año, la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, entregaba la 1ra cuota de este beneficio que nace de la actual administración liderada por el Alcalde René Mardones. Este sábado, fue entregada la 2da cuota, totalizando 11 millones de pesos.

Un beneficio que desde el año 2010 la Municipalidad de San Esteban implementa para ir en ayuda de estudiantes que cursan Educación Superior, recursos que ayudan a costear los gastos que implica estar estudiando fuera del hogar, especialmente en materia de transportes y alimentación.

En una ceremonia realizada en la Plaza de San Esteban, el Alcalde de San Esteban, René Mardones; la Directora (s) de Desarrollo Comunitario, Claudia Lobos, y Encargado de Organizaciones Comunitarias, Christian Ortega, entregaron los recursos a 116 jóvenes estudiantes, con una inversión de 8 millones 816 mil pesos.

“Es una ayuda solidaria importante. Vemos que la gente está contenta, que los niños quieren seguir estudiando y por eso ayudamos con un granito de arena para que ellos puedan llegar a ser buenos profesionales y buenos trabajadores en sus profesiones. Esto muy feliz y contento por eso”, sostuvo el Alcalde René Mardones.

Por su parte, la estudiante del último semestre de la carrera de Comunicación en la Universidad Católica de Valparaíso, Rocío Herrera, argumentó que, “esta ayuda es significativa, porque para nosotros el gasto en pasajes es muy alto, y una ayuda como ésta es necesaria. Debemos trasladarnos allá y tenemos que comprar pasajes de buses, entonces realmente ayuda”.

Las políticas de desarrollo social impulsado por el gobierno comunal de la Municipalidad de San Esteban, representa un apoyo a los alumnos que han sido capaces de mantener un buen rendimiento académico.

Tras la entrega simbólica a los jóvenes estudiantes, se procedió a una fotografía grupal, para luego finalizar con la entrega total del beneficio en mesas habilitadas para el retiro de sus cheques.

 

 

Estrategia Ambiental

Permiso de Circulación 2018

 

Segunda Cuota

Plano Regulador

Llamado a Concurso SALUD

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social