Profesionales de Departamento Social apoyarán proceso para la postulación a beneficios de educación superior

Hasta el próximo 26 de octubre, el Ministerio de Educación habilitó el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2022. Por ello, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario hicieron una invitación a todas y todos los interesados en cursos estudios superiores el próximo año, a resolver dudas y recibir asesoría para completar el Formulario único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), instrumento válido que permite participar en estos beneficios estudiantiles.

En esa línea, el DIDECO, Exequiel Valdés, sostuvo que “por encargo del alcalde Christian Ortega, estamos orientando a las y los interesados a postular a las becas y otros beneficios de la educación superior, a través del FUAS, que es un proceso de situación socioeconómico, que se realiza por internet, para que puedan obtener estas becas. Es importante que aquellos que requieran apoyo, cuenten con nuestros equipos”, señaló.

Por su parte, la Asistente Social del municipio, Vanessa Ferrer, manifestó que “estamos atendiendo de lunes a viernes, desde las 08.00 a las 13.00 y de 14.30 a 16.00 horas. Es fundamental que los interesados vengan con su clave y usuarios de FUAS para que nosotros podamos ayudarlos a rellenar el ítem socioeconómico”, afirmó.

Cabe recordar que los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas (chilenos y extranjeros), Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Boletines Informativos

Consulta de Exámenes Salud